martes, 4 de diciembre de 2018

piramide o triangulo 3d

programa que muestra en ventana un triangulo en 3d moviendose de forma aleatoria.

codigo del programa:

import pygame
from pygame.locals import *

from OpenGL.GL import *
from OpenGL.GLU import *

verticies = (
    (1, -1, -1),    (1, 1, -1),    (-1, 1, -1),    (-1, -1, -1),    (0, 0, 1)

)

edges = (
    (4, 0),    (4, 1),    (4, 2),    (4, 3),    (0, 1),    (0, 3),    (2, 1),    (2, 3)

)


def Cube():
    glBegin(GL_LINES)
    for edge in edges:
        for vertex in edge:
            glVertex3fv(verticies[vertex])
    glEnd()


def main():
    pygame.init()
    display = (800, 600)
    pygame.display.set_mode(display, DOUBLEBUF | OPENGL)

    gluPerspective(45, (display[0] / display[1]), 0.1, 50.0)

    glTranslatef(0.0, 0.0, -5)

    while True:
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                pygame.quit()
                quit()

        glRotatef(1, 3, 1, 1)
        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT)
        Cube()
        pygame.display.flip()
        pygame.time.wait(10)


main()



triangulo 3d mostrandose en pantalla al ejecutar el programa:

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